Términos y Condiciones
- Disposiciones generales y partes
- Naturaleza jurídica de los Términos y Condiciones.
- Capacidad.
- Definiciones.
- Inscripción.
- Uso de la plataforma
- Deberes del usuario
- Método de pago
- Relación jurídica independiente entre el profesional con los usuarios finales
- Derecho de reembolso
- Derecho de retracto
- Derecho a la reversión de pago
- Términos adicionales para apps de tiendas de aplicaciones.
- Modificación.
- Eventos de fuerza mayor.
- Comunicaciones electrónicas.
- Resolución de conflictos
- Exoneración de responsabilidad
- Divisibilidad.
- Aceptación total de los términos y condiciones.
- Habeas Data
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA COMPRA MEDIANTE LA PLATAFORMA VIRTUAL
WELLNESS MIND S.A.S. (en adelante “W.M”) es una Sociedad por Acciones Simplificada, constituida debidamente bajo las leyes colombianas, e identificada con NIT. 901.399.724-5 con domicilio en la ciudad de Bogotá, y quien bajo los presentes términos y condiciones, es quien presta el servicio principal de conectar a los usuarios finales con profesionales capacitados en ofrecer sesiones de mentorías y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal (en adelante “PROFESIONALES” u “PROFESIONAL”), además de otros servicios complementarios enfocados en bienestar, mediante la administración y ofrecimiento al mercado de una plataforma web y móvil denominada “Zero Stress Mentoring” (en adelante LA PLATAFORMA).
El presente documento establece los “términos y condiciones” aplicables al uso de los servicios ofrecidos por W.N mediante LA PLATAFORMA a los usuarios finales, es decir a las personas interesadas en adquirir el servicio de sesiones de mentorías y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal brindado por los PROFESIONALES, a tiítulo y riesgo propio y otros servicios
conexos al bienestar y crecimiento personal ofertados por W.N. Con base en lo anterior, los usuarios finales se comprometen a hacer un buen y correcto uso de LA PLATAFORMA que W.N pone a su disposición.
Por lo anterior, queda claro que Zero Stress Mentoring es simplemente una plataforma que pone a disposición de los usuarios finales el servicio de acceder a sesiones de mentorías y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal con profesionales calificados y otros servicios y/o productos conexos al bienestar y crecimiento personal. De esta manera los usuarios finales podrán, de manera guiada, aprender a trabajar en sí mismos y así disminuir los riesgos de sufrir algún problema de salud física y/o mental. Sin embargo, se deja claro que el servicio ofrecido por los PROFESIONALES : i) no promete la erradicación de síntomas de estrés, ansiedad u otra condición médica ii) de ninguna manera se debe entender como un acompañamiento médico, iii) no es un reemplazo a un tratamiento médico iv) no genera diagnósticos de patologías médicas.
Previo al registro que deben realizar los usuarios finales en LA PLATAFORMA, estos deben leer y manifestar la aceptación plena y voluntaria de estos términos y condiciones, y de la política de privacidad y tratamiento de datos personales, pues de otra manera, no se podrá hacer acceder y hacer uso de LA PLATAFORMA.
2. Naturaleza jurídica de los Términos y Condiciones.
La Tienda podrá, en cualquier momento, revisar los Términos y Condiciones por medio de la actualización del texto aquí publicado. El Cliente acepta que queda vinculado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas en el portal web, los cuales estará obligado el Cliente a cumplir en el evento que decida utilizar la plataforma virtual y posteriormente perfeccionar una compra.
3. Capacidad.
Los usuarios finales al momento del ingreso en LA PLATAFORMA manifestarán tener la capacidad legal para hacer uso de LA PLATAFORMA, esto, de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente. Los menores de edad no están autorizados para utilizar LA PLATAFORMA, y si lo hacen serán sus representantes legales quienes se responsabilicen de su acceso, por lo cual, deben en todo caso contar con la autorización de sus representantes legales antes de realizar el ingreso y uso de LA PLATAFORMA. En caso de que algún menor de edad reciba el servicio de sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal se presumirá que cuentan con la autorización de sus representantes legales.
4. Definiciones.
i) «Política de privacidad». Se refiere a la política publicada en LA PLATAFORMA, o, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal en cumplimiento de la normatividad aplicable.
ii) “Usuario final”. hace referencia a las personas que se registran en LA PLATAFORMA con el correo electrónico de su elección y escogen alguno de LOS PROFESIONALES para recibir el servicio de acompañamiento en bienestar y crecimiento personal mediante LA PLATAFORMA.
iv) “Servicio principal”. Conectar a los usuarios finales con profesionales capacitados en acompañamiento y mentorías en bienestar y crecimiento personal además de otros servicios relacionados al bienestar, mediante la administración y ofrecimiento al mercado de una plataforma
web y móvil denominada “Zero Stress Mentoring”.
v) “Sesión o sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal”. Es un espacio de acompañamiento que por medio de diálogos especializados facilitan el darse cuenta los procesos de autoconciencia y autodesarrollo en bienestar y crecimiento personal.
vi) «Plataforma”. portal de comercio electrónico en el cual los usuarios finales y LOS PROFESIONALES registran su nombre y el correo electrónico de su elección y acceden a los beneficios y servicios que otorga LA PLATAFORMA.
vii) “Mensajes de datos”. La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art.2 lit. a).
viii) “Comercio Electrónico”. Realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios (Art 49, Ley 1480 de 2011).
ix) “Datos personales”. Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
x) “Datos sensibles”. Es el dato que afecta la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Esto incluye información como su estado de salud, sus características físicas, ideología política, vida sexual, entre otros aspectos.
xi) “Mayor de edad”. Persona natural mayor de dieciocho (18) años.
xii) “Menores de edad”. Se entiende como persona natural menor de 18 años.
5. Inscripción.
Para hacer uso de LA PLATAFORMA el usuario final deberá registrar su nombre completo y un correo electrónico de su elección; estos datos deben ser ingresados de manera exacta, precisa y verdadera. Asimismo, el usuario final se compromete a realizar la actualización de sus datos personales si estos llegasen a cambiar.
Una vez realizado lo anterior y habiendo aceptado estos términos y condiciones y la política de privacidad, se creará la cuenta de usuario para acceder a LA PLATAFORMA. Dicha cuenta tendrá una clave de seguridad sobre la cual el usuario se compromete a mantener bajo confidencialidad. En este entendido, esta es única e intransferible y está prohibido que exista más de un (1) usuario final por cuenta.
Debido a todo lo anterior, el usuario final será el responsable sobre las operaciones realizadas bajo su cuenta y se le prohíbe ceder su cuenta a terceros. W.M, al ser el administrador y/o operador de LA PLATAFORMA, se reserva el derecho a rechazar la solicitud o a suspender o cancelar una cuenta ya creada sin que esto genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno.
6. Uso de la plataforma
Al momento de registrarse en la plataforma, los usuarios finales podrán encontrar las siguientes herramientas que constituyen el medio idóneo para la realización de las sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal: I) Acceso a utilizar la herramienta de videollamadas/llamadas seguras para llevar a cabo las sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal II) Acceso a utilizar el servicio del chat para comunicarse con EL PROFESIONAL . Cabe resaltar que los usuarios finales podrán tener acceso a otros productos y servicios de bienestar y crecimiento personal por medio de la página web y otros medios electrónicos de propiedad y/o administrados de W.M. Adicionalmente, los usuarios finales no están autorizados para hacer uso de la propiedad intelectual que se encuentra en LA PLATAFORMA sin autorización expresa, toda vez que esta es de propiedad exclusiva de W.M o de sus proveedores, de tal manera que se encuentra protegida bajo las leyes nacionales e internacionales de derechos de autor y propiedad intelectual.
7. Deberes del usuario
- Realizar el pago de la sesión de mentoría y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal antes de la realización de la misma.
- En caso de querer cancelar o aplazar la cita, hacerlo con un plazo mínimo de 12 horas de anticipación, para lo cual deberá contactarse directamente con el PROFESIONAL por el chat de la PLATAFORMA.
- Realizar el pago del valor total de la sesión de mentoría en bienestar y crecimiento personal a través de LA PLATAFORMA y de conformidad con el método de pago seleccionado.
- Ingresar sus datos personales de manera veraz al momento de registrarse en la PLATAFORMA.
- Abstenerse de transferir a terceros su cuenta.
- Notificar a W.M respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta al interior de LA PLATAFORMA.
- Abstenerse de utilizar sin autorización, todo signo distintivo de propiedad de W.M o alguno de sus proveedores.
- Abstenerse de realizar cualquier maniobra fraudulenta o proceso de ingeniería en reversa que pueda alterar el funcionamiento de la plataforma «Zero Stress Mentoring».
- Abstenerse de registrar métodos de pago de propiedad de terceros sin autorización de éstos.
El Usuario final reconoce y acepta que W.M se reserva el derecho de desactivar las cuentas que no cumplan de manera razonable con estos parámetros.
8. Método de pago
El pago de las sesiones y acompañamiento de bienestar y crecimiento personal se realizará a través del método de pago registrado y seleccionado por el usuario final en LA PLATAFORMA. En el caso en el que W.M verifique que el método de pago seleccionado por el usuario final está vencido, no es válido, o no cuenta con fondos suficientes para realizar el pago de la o las sesiones, el usuario final deberá registrar otro método, dado a que si el pago no es registrado el mismo no podrá acceder al servicio de sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal.
9. Relación jurídica independiente entre el profesional con los usuarios finales
Teniendo en cuenta que son Los PROFESIONALES quienes ofrecen, a título y riesgo propío, el servicio de sesiones y acompañamiento de bienestar y crecimiento personal se configura una relación jurídica entre el PROFESIONAL y el usuario final que recibe la sesión. En este sentido, todos los efectos legales relacionados a una eventual responsabilidad y cumplimiento de esta relación jurídica recae sobre el CONTRATISTA o PROFESIONAL.
10. Derecho de reembolso
El usuario final cuenta con la potestad de solicitar el reembolso del pago realizado al adquirir alguno de los siguientes servicios dentro de la plataforma:
- Adquisición de una sesión y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal con un PROFESIONAL determinado.
- Adquisición de un paquete de sesiones y acompañamiento en bienestar y crecimiento personal con un PROFESIONAL determinado.
- Adquisición de cualquier otro producto o servicio dentro de LA PLATAFORMA o de la página web de W.M
Cabe destacar que en referencia a los dos primeros escenarios el reembolso se podrá realizar únicamente si el PROFESIONAL no asiste a la sesión y la misma no puede ser re agendada y/o si el PROFESIONAL, con o sin justa causa se retira o es inhabilitado de LA PLATAFORMA y este es o fue la razón principal por la cual el usuario final adquirió el servicio. Todo reembolso será depositado a la cuenta bancaria que el usuario final registró al momento de seleccionar el método de pago.
11. Derecho de retracto
En el caso en el que el usuario final desee ejercer el derecho de retracto respecto de un producto y/o servicio adquirido a través de LA PLATAFORMA y/o en la página de Zero Stress, este deberá presentar una comunicación escrita acompañado de la factura de compra al correo info@zerostress.com.co o la sede física de W.M ubicada en la Calle 126 # 7 – 26 de la ciudad de Bogotá, con un plazo máximo de 30 días calendario luego de la adquisición del producto y/o servicio y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
12. Derecho a la reversión de pago
En caso de que el usuario final desee ejercer el derecho a la reversión de pago respecto a un producto y/o servicio adquirido a través de la LA PLATAFORMA y/o en la página de Zero Stress deberá presentar una comunicación escrita a info@zerostress.com.co o la sede física de W.M ubicada en la Calle 126 # 7 – 26. El ejercicio de este derecho se encuentra supeditado a lo estipulado en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
13. Términos adicionales para apps de tiendas de aplicaciones.
Si usted accedió o descargó LA PLATAFORMA desde el Apple Store o desde el Google Play Store, usted conoce y acepta que:
- Estos términos y condiciones son celebrados entre usted y W.M, y no con el Apple Store/Google Play Store, y que, con relación al Apple Store/Google Store y W.M, W.M es únicamente responsable por LA PLATAFORMA.
- Apple Store/Google Play Store no tiene obligación alguna de proveer servicios de mantenimiento y soporte con respecto a LA PLATAFORMA.
- En caso de falla de LA PLATAFORMA con respecto a cualquier garantía aplicable, usted podrá notificar al Apple Store/Google Play Store y estos le reembolsará el precio de compra por LA PLATAFORMA (en caso de ser aplicable) y, con la máxima extensión posible bajo la ley aplicable, el Apple Store/Google Play Store no tendrá otra obligación de garantía con respecto a LA PLATAFORMA. Cualquier otro reclamo, pérdidas, responsabilidades, daños o costos atribuibles a cualquier falla de LA PLATAFORMA con respecto a cualquier garantía serán exclusiva responsabilidad de W.M.
- Apple Store/Google Play Store no es responsable de responder los reclamos que usted lleve a cabo o cualquier tipo de reclamos de cualquier tercero relacionado con LA PLATAFORMA o su posesión y uso, incluyendo, pero sin limitación: (i) reclamos por responsabilidad derivada del producto; (ii) cualquier reclamo basado en la falta de capacidad de LA APLICACIÓN para cumplir con cualquier requisito legal o regulatorio; y (iii) reclamos originados bajo legislación sobre protección del consumidor o similar.
- En caso de reclamos de terceros basados en que la utilización o posesión de LA PLATAFORMA infringe derechos de propiedad intelectual de terceros, W.M es el único responsable por la investigación, defensa, acuerdo y descargo de cualquier reclamo por violación a derechos de propiedad intelectual según lo requerido por estos términos y condiciones.
- Apple Store/Google Play Store y sus subsidiarias son terceros beneficiarios de estos términos y condiciones con relación al su derecho de uso sobre LA PLATAFORMA, y, ante su aceptación de estos términos y condiciones, Apple Store/Google Play Store tendrá el derecho (y será interpretado como habiendo aceptado el derecho) de ejecutar estos términos y condiciones con relación a su derecho de uso sobre la App en su contra en su calidad de tercero beneficiario.
14. Modificación.
W.M se reserva la posibilidad de realizar modificaciones a estos términos y condiciones. Estas modificaciones serán publicadas en el sitio web de W.M con el fin de que el usuario final pueda consultarlas y tener acceso a la versión más reciente de los términos y condiciones. Los usuarios finales, podrán manifestar que no aceptan los nuevos términos y condiciones establecidos por W.M y cuando esto pase W.M eliminará la cuenta del usuario final en LA PLATAFORMA. Ahora bien, una vez realizadas las modificaciones, si el usuario final continúa con el uso de los servicios ofrecidos por LA PLATAFORMA, se entenderá la plena aceptación de las modificaciones realizadas en los términos y condiciones.
15. Eventos de fuerza mayor.
Los usuarios finales aceptan y reconocen que por eventos de fuerza mayor, la PLATAFORMA puede no estar disponible en el momento deseado. De esta forma, el usuario final acepta eximir a W.M y a sus funcionarios e inversionistas, de cualquier reclamo, responsabilidad, costos y gastos, incluidos honorarios de abogados, que surjan de su incumplimiento culpable o violación de la ley o de este documento.
16. Comunicaciones electrónicas.
La comunicación entre W.M y los usuarios finales será principalmente por medios electrónicos. Usted, como usuario final podrá conservar una copia de estas comunicaciones si lo desea. Con base en lo anterior, los usuarios finales podrán elevar sus peticiones, quejas o reclamos al siguiente
correo: info@zerostress.com.co.
En caso de que el usuario final quisiera remitir comunicación escrita y física con el mismo fin, este podrá dirigirse a las oficinas de W.M ubicadas en la Calle 126 # 7 – 26, oficina 503 en la ciudad de Bogotá.
17. Resolución de conflictos
Si surgiere alguna diferencia, disputa o controversia entre el usuario finales y W.M por razón o con ocasión del presente acuerdo, salvo en lo referente a acciones que puedan adelantarse por la vía ejecutiva, las partes buscarán de buena fe arreglar la diferencia, disputa o controversia a través del arreglo directo.
Identificado el hecho que genera la diferencia, disputa o controversia, cualquiera de las partes podrá iniciar la etapa de arreglo directo mediante el envío de una comunicación por escrito a la otra parte. En consecuencia, la etapa de arreglo directo culminará a los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se efectúe la debida comunicación.
En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo en la etapa de arreglo directo intentarán una conciliación ante la Cámara de Comercio de Bogotá, previa solicitud de conciliación elevada individual o conjuntamente por las partes. En caso de que la diferencia, disputa o controversia no puede ser resuelta vía conciliación, cualquiera de las partes tendrá la libertad de acudir a jurisdicción ordinaria.
Lo anterior, no limita o elimina el derecho de los usuarios finales, a que como consumidores pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la interposición de una denuncia o una demanda para garantizar sus derechos de consumidor de acuerdo a lo conforme en la Ley 1480 de 2011.
18. Exoneración de responsabilidad
De manera voluntaria y consciente, el usuario final acepta mantener indemne y exime de responsabilidad a W.M de cualquier pérdida, responsabilidad, daño, costo o gasto (incluyendo los honorarios de abogados y contadores) que surjan o estén relacionados con la prestación, ejecución, desarrollo y cumplimiento de los servicios ofrecidos en relación con los presentes Términos y Condiciones y/o de las actividades conexas o complementarias que deba llevar a cabo LOS PROFESIONLAES y/o el usuario final y que guarden relación con los servicios ofrecidos.
19. Divisibilidad.
Si alguna disposición establecida en este documento no puede cumplirse esto no afectará la validez y exigibilidad del resto del documento.
20. Aceptación total de los términos y condiciones.
De acuerdo con lo establecido en los puntos anteriores, los usuarios finales manifiestan dar su consentimiento informado y previo respecto de los establecido en este documento. Asimismo, manifiesta que tiene la capacidad legal que pide la legislación colombiana para celebrar este tipo de acuerdos y que la información suministrada para la creación de su cuenta de usuario es real. En este sentido, manifiesta que ha leído y acepta la totalidad de los términos y condiciones establecidos en este acuerdo, lo cual incluye pero no se limita, al cumplimiento de sus obligaciones.
21. Habeas Data
Manifiesta expresamente el usuario final que ha sido informado respecto a los fines a que sera sometida la información personal, por él suministrada,, en virtud de estos términos y condiciones, tales como: Nombre, Apellido, E-mail, Teléfono, Domicilio, Documento de identidad, y demás necesarios para su inscripción, acceso y uso de LA PLATAFORMA. Esta información podrá ser almacenada por W.M para ser utilizada con fines comerciales, de mercadeo, para mejorar la experiencia del usuario final en LA PLATAFORMA. Así mismo, para ser objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios de la PLATAFORMA en otros usos legales.